Un Tip de Comida

Recuerden que la gran mayoría de las especies de hormigas que habitan en Chile, su dieta se basa cosas dulces ( Agua Miel) y Proteínas ( bichos muertos )

Como se prepara el agua miel?

Toman en un pote o vaso , ponen agua embotellada ( esto es muy importante, ya que el agua de la llave tiene cloro y puede matarlas )

Mezclan un poco de miel con el agua, hasta que quede como el video, pero lo mas importante es que no quede tan espesa , ya que si la mezcla queda muy espesa, puede que las hormigas queden pegadas.

Algunos sacan con una jeringa y ponen una microgota en el tubo o en el hormiguero, yo utilizo esta forma. pongo un algodón pequeño humedecido en el agua miel.

La proteína , yo utilizo cucarachas y también palembus.

Estos bichos son fáciles de criar, solo necesitan un sustrato de avena, les hecho trozos de pan y el agua lo sacan de las verduras, en lo personal, les doy zanahoria, no escalan y no dan ningún olor, ni ruidos molestos.

4 comentarios en “Un Tip de Comida

    • Depende del tamaño de la colonia y de que especie es, si son pocas, siempre muerto , sobre 50 unidades puedes darselo vivo, a las camponotus siempre muerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *