Cuidados Basicos

Para cuidar de nuestra reina una vez ya la tengamos en nuestro tubo necesitamos saber de qué género o especie hablamos, ya que hay pequeñas diferencias en algunos géneros como, por ejemplo: Reinas claustrales o semi claustrales.

¿qué es esto? , En palabras simples, son reinas que no salen de su hormiguero y/o reinas que salen eventualmente en busca de comida.

Entonces, ya sabemos si tenemos que alimentar a nuestra reina mientras aun no nacen obreras, en la naturaleza las reinas claustrales no se alimentan hasta que nacen sus primeras obreras y salen en busca de alimento para ella, por lo que no es necesario alimentarlas (se puede aportar un poco de agua miel para ayudar, pero no es estrictamente necesario)

En el caso de ser reinas semi claustrales, estas necesitan alimentarse mientras esperan que nazcan las obreras, por eso lo ideal es agregar al tubo en una pequeña caja de forrajeo para que salga a buscar alimento, el cual le suministraremos de vez en cuando.

Todas las especies del mundo necesitan azucares , su dieta de basa en azúcar y proteínas

Se le puede dar Agua Miel ( se recomienda agua embotellada mezclarla con miel y hacer una solución no tan pegajosa y darle en pequeñas cantidades ( micro gotas )

¿De donde sacan la proteínas?

De los insectos muertos , se recomienda dárselos muertos, ya que la mayoría de las especies son carroñeras .

Una vez en un Hormiguero:

AGUA

  • En los tubos de ensayo pequeños dentro de la caja de forrajeo. El algodón hay que ponerlo apretado para evitar que ocurra una inundación en el hormiguero.
  • El hormiguero que deben elegir, debe tener algún sistema de humedad ( esponja ), para que las hormigas se sientan a gusto, es importante nunca olvidar que tenga cierta humedad, ya que si se quedan sin humedad, morirán, pero tampoco deben tener mucha humedad, Trata que la esponja esté húmeda pero que no chorree.


OSCURIDAD :

A las hormigas les gusta la oscuridad (viven bajo tierra). Por eso las tenemos tapadas y sólo las destapamos cuando queremos mirarlas.

Las hormigas no ven el color rojo, así que si queremos observarlas por mucho tiempo podemos poner un papel celofán rojo cubriendo el hormiguero ( que no sirve 100% para tenerlas expuestas directamente a la luz por mucho tiempo )

El hormiguero es referencial, no necesariamente debe ser ese modelo, es una explicación para poder entender el proceso.